En general, es difícil planear una fiesta pero la nieve y el frío en CT, MA, RI y NH durante todo el invierno aún lo hacen más difícil. Después de miles de fiestas cada año nuestros artistas saben lo que funciona bien y lo que no funciona. Aquí tenemos nuestros consejos favoritos para fiestas organizadas en pleno invierno:
1. Defina el lugar donde organizará su fiesta
A veces, organizar el cumpleaños de su niño en su hogar es la manera más económica para tener una fiesta. Pero para personas que tienen casas más pequeñas (como las casas multifamiliares en Bridgeport, CT o en Salem, MA) o los departamentos (especialmente en Boston o Providence) es difícil tener más invitados en la fiesta aparte de su familiares más cercanos.
Otra opción que tiene si decide no montar la fiesta en su casa es rentar el área privada de un restaurante. Muchos restaurantes locales cuyos dueños son una familia (como los restaurantes de pizza o comida italiana y más y más restaurantes mexicanos) tienen una sala privada de eventos con capacidad para 20 personas y normalmente no cobran ninguna renta si usted pide servicios de comida o un buffet. Sus invitados siempre querrán comer en una fiesta así que no es una opción mucho más cara que la fiesta en su casa y la puede considerar.
En este sentido, si elige la opción del restaurante debe saber que (1) normalmente necesitará programar su fiesta más temprano (antes del almuerzo o entre el almuerzo y la cena) cuando el restaurante no esté tan lleno y (2) siempre necesitará informar al dueño o a la persona que está encargada de las reservas sobre las actividades que realizará con los niños.
2. Tenga a su lado algún adulto que lo pueda ayudar
Por muchas razones, a veces parece que la energía de 4 niños es la de 8 niños, y la de 10 niños es como la de 30 niños aproximadamente. La ayuda de un familiar o de un amigo adulto siempre será bienvenida para coordinar todas las actividades en su fiesta porque usted estará muy ocupado dándole la bienvenida a los invitados, coordinando la mesa de regalos, gestionando la mesa de comida y bebidas y tomando fotos, entre otras obligaciones.
3. Mantenga a los niños ocupados
En una fiesta infantil, antes de la llegada de los niños normalmente la cosa más fácil es liberar su energía en un patio o en un parque. Pero, como bien sabrá, esta no es una buena opción factible durante el invierno. La cosa más útil para controlar su energía son, sin duda y por experiencia, las actividades. Las más sencillas y efectivas que hemos visto que funcionan en muchas fiestas son:
- En las fiestas organizadas entre noviembre y diciembre (antes de Navidad) los invitaditos pueden escribirle cartas a Papá Noel o en marzo al Conejo de Pascua. Aunque muchos padres no quieren mezclar los cumpleaños de sus niños y las fiestas porque desean hacer algo especial, la actividad es casi universal y súper barata: solamente se necesitan papel, sobres y crayones.
- Otra actividad que permite que los niños se sienten en una mesa es jugar con la comida, que siempre es un gran reclamo. En este sentido, dos actividades populares son construir los muñecos de nieve con los marshmellows (malvaviscos, esponjitas, bombones, nubes o angelitos; estos dulces tienen varios nombres en diferentes países) escribiendo y dibujando con los rotuladores o plumones especialmente hechos para la comida y luego usar los palillos para comer las figuras con el chocolate caliente. Otra actividad que también es popular con la comida es permitir que los niños puedan decorar sus propios cupcakes (magdalenas). De todos modos comprar una tarta de cumpleaños siempre es una buena idea porque es un momento especial en cada fiesta.
- Contratar entretenimiento es otra manera de mantener a los niños bajo control. Las pintacaritas y figuras de globos ayudan un poco pero un personaje de dibujos animados o un personaje de Navidad pueden ser más interactivos porque, en muchos casos, pueden hacer arte para las fiestas pero también juegos y/o canciones. Solamente díganos de qué espacio dispone para que podamos planear las actividades correctas para espacios grandes o pequeños.
Si quiere más ideas, siempre hay miles de ellas en Pinterest. Solamente busque “ideas for winter birthday parties” ya que la mayoría de ellas están en inglés, pero sepa que cada vez más hay más información en Internet acerca de este sector escrita en español.
4.Piense acerca de la limpieza de su casa o de otro lugar
Si su fiesta se celebra dentro de su casa probablemente no va a querer pasar toda la noche limpiando purpurina o brillantina ni tampoco abrir las ventanas para airear la sala de los olores de pintura acrílica de una actividad artística por culpa del frío, y los dueños de un restaurante u otro edificio no querrán hacerlo tampoco. Si sabe que tendrá una fiesta en el interior de una casa siempre es más fácil elegir las actividades más limpias.
5. Permítales salir
Si avisa a los padres que manden a sus niños a la fiesta con un abrigo que dé calor suficiente, botas de nieve y pantalones para la nieve siempre va a tener un plan alternativo. Si hay nieve, los niños siempre podrán construir iglús o muñecos de nieve o tener una batalla de bolas de nieve. Los niños con menos de 9 años siempre están contentos de poder jugar en un espacio grande como un backyard o un patio con nieve.
6. Considere contratar entretenimiento profesional. Si quiere más ideas para su fiesta le podemos ofrecer toda clase de entretenimiento profesional para todos los edades e intereses. Tenemos cada vez más caracters populares y personajes del invierno que pueden hacer dos o más actividades en cada fiesta pequeña. Solamente envíenos un e-mail para consultar nuestras tarifas y para poder personalizar sus ideas logrando el mejor evento posible.
Categories: ideas para fiestas (CT MA RI NH), navidad, el año nuevo, pascua, y más