Después de más de 10 años en la industria de eventos y entretenimiento para fiestas, estamos seguros sobre los mejores y peores días (y partes del día) para tener un evento. Nuestro equipo en la oficina siempre calcula los mejores datos para hacer sugerencias a nuestro clientes, y finalmente hemos decidido publicar lo que sabemos.
Nuestros tips para seleccionar los datos mejores para un evento
- Viernes en la noche es siempre mejor.
Aunque esto parece poco instintivo, porque hay tanta gente que tiene que trabajar viernes por el día, hay pocos otros eventos con que tiene que competir para la atención de los invitados. También, los precios y/o disponibilidad de los espacios o entretenimiento normalmente son mejores. - Los sábados siempre tienen más eventos que los domingos.
Esto también puede parecer poco intuitivo, porque hay muchas familias que acudir a servicios religiosos, pero en nuestra experiencia los sábados tienen 5-10x más fiestas que domingos: de ahí que los precios y disponibilidad son siempre peores en un sábado. Especialmente para eventos por organizaciones sin lucros, recomendamos domingos después de la 2. - Que evite las horas más populares.
Las horas más llenas de fiestas son sábados 11a-4p y domingos 12p-3p. Si usted puede evitar estos dos tiempos, sería mucho mejor. Mientras que fiestas por la mañana con un brunch son más y más populares, también hemos visto un aumento en fiestas por las tardes y noches–incluyendo fiestas infantiles. - Que no decida qué no puede hacer fiestas en los fines de semanas de fiestas públicas.
Mientras que unas familias se aprovechan de los long weekends de 3 días para viajar, y por eso todo el mundo tiene miedo de realizar su fiesta entonces, todo el mundo hace sus fiestas durante los fines antes o después. Especialmente si usted tiene un evento para realizar sus objetivos de marketing, si sus clientes se quedan en el estado van a estar más disponibles a hacer algo con sus familias–como asistir a su fiesta. - Que no elijas los fines de semanas después de los fines largos.
Los fines de semanas después de una fiesta pública o laboral siempre es el fin de semana más llena con eventos del mes. Estes semanas son siempre los más difíciles para capturar la atención de sus invitados o contratar espacios, entretenimiento o rentar mobiliario.
Los fechas peores para una fiesta
Finalmente, tenemos distintos fines de semanas cada año que siempre se agota todos los servicios de entretenimiento:
- El ultimo fin de semana en mayo
- Los dos primeros fines de semanas en junio
- El fin de semana después de 4 de Julio en los EEUU
- Los dos fines de semanas al medio de setiembre
- El segundo fin de semana en diciembre
¿Cuando deberías contratar entretenimiento para un evento o fiesta?
- Mayo, junio, julio, agosto y setiembre son siempre los meses más llenos
- Abril, octubre, y diciembre normalmente son también muy llenos
- Por esos meses, le sugerimos contratar su entretenimiento a mínimo un mes antes del evento
- Si quiere algo muy específico, como un personaje específico con un paquete especial, le sugerimos 8 semanas para estar 100% seguro que el o la personaje está disponible
- Por los meses de noviembre, enero, febrero y marzo, le sugerimos contratar su entretenimiento 2 semanas antes del evento, pero también 8 semanas antes para paquetes o personajes específicos
- Cuando veas a todos sus opciones de entretenimiento, tenemos una lista de preguntas especificas para garantizar que el entretenimiento sea lo mejor posible
- Que mira por el icono de Never Cancel Guarantee (el garantizado de no cancelar) o preguntar al artista sobre sus políticas de cancelaciones si ellos tienen un problema o emergencia
Categories: ayuda para planificar fiestas, Feature